Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 10 de enero de 2018

Berger (RN) tildó de “matonaje y delincuencia disfrazada” ataques adjudicados por Coordinadora Arauco Malleco

Tras atentados en Lanco, San Juan de la Costa y Río Negro:
Compartir

Como “matonaje y delincuencia disfrazada” calificó el diputado Bernardo Berger (RN), los atentados incendiarios en la comuna de Lanco y otras localidades de la región de Los Lagos, adjudicados por parte de la Coordinadora Arauco Malleco, grupo de resistencia mapuche.

Berger además reiteró su llamado de hace unos días al gobierno a que “no le tiemble la mano”, y aplicar todos los instrumentos legales, entre ellos la ley antiterrorista.  

“Aquí repito lo que dije hace unos días: Si la autoridad aún no se convence que esto es terrorismo con todas sus letras, la verdad es que estamos perdiendo el tiempo”, enfatizó.

Agregó que “acá en Los Ríos queremos vivir en paz, y le exijo al gobierno por tanto, que de una vez por todas le deje de temblar la mano y ejerza los instrumentos legales disponibles para poner fin a esta escalada creciente de violencia, que no es sino matonaje y delincuencia disfrazada, que le hace un flaco favor a la causa (Mapuche)”.

Cabe mencionar que la Coordinadora Arauco Malleco sería la responsable de la quema de maquinaria forestal en un fundo de Lanco el pasado 4 de enero, y de otros dos ataques incendiarios en Río Negro y San Juan de la Costa en la región de Los Lagos, tras conocerse un comunicado en la página web werken.cl, donde el grupo de resistencia mapuche se habría adjudicado los hechos.

TAGS: incendiario   lanco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile