Política
Por Osvaldo Soto , 28 de noviembre de 2017

Senador De Urresti destacó compromisos anunciados por Guillier

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Condonación del CAE al 40% de los deudores, gratuidad sector técnico profesional, AUGE para adulto mayor, acceso universal para atención primaria, fin al monopolio de las AFP fueron algunos de los anuncios.

Con la convicción de que los anuncios programáticos realizados ayer por el candidato presidencial  Alejandro Guillier permitirán sintonizar con las demandas del electorado de cara a la segunda vuelta, el senador Alfonso De Urresti expresó que "hoy el triunfo de las fuerzas progresistas está más cerca".
El senador por la Región de Los Ríos asistió al lanzamiento de las líneas programáticas presentadas por el candidato Guillier para la segunda vuelta.  En la ocasión el postulante a la Presidencia destacó que durante su mandato se asumirá la condonación parcial del CAE, unificando a sus deudores y del Fondo Solidario, eliminando la deuda del 40% más pobre de estos deudores. Además, se comprometió también con la gratuidad técnico profesional, propuesta que dijo haber tomado de la senadora Carolina Goic, al igual que una “Ley del Cáncer”.
Respecto al futuro del sistema de pensiones, anunció el “fin al monopolio de las AFP”, proponiendo un sistema alternativo. y anunció un fondo solidario para asegurar el acceso universal a la atención primaria a todos los chilenos, sin excepción, e incorporar el AUGE para el adulto mayor, entre otras materias.

    Junto con valorar y destacar que estos anuncios permitirán avanzar hacia "un Chile más justo", el senador De Urresti  destacó el compromiso de Guillier con una nueva Constitución. “Nuestro candidato, a diferencia de la derecha y Piñera, ha comprometido que la nueva Carta Magna será protagonizada tanto en la elección del mecanismo como en su redacción por la ciudadanía y no entre cuatro paredes”, señaló.

  El congresista socialista además expresó que el fin de las AFPs es una demanda que es necesario asumir con responsabilidad pero también con decisión. “Este es un sistema previsional basado en un concepto altamente individualista y economicista y que hoy es rechazado por la mayoría del país. No es aceptable que la calidad de vida de la vejez de la mayoría de los chilenos quede hipotecada por un sistema altamente injusto. El 70% de las pensiones que entrega el sistema de AFP está bajo la línea del sueldo mínimo. Este hecho por sí mismo explica el legítimo descontento social, que se sostendrá en el tiempo y que requiere ser atendido políticamente”, expresó el congresista.

   Al encuentro también asistieron los diputados electos del Partido Socialista de la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca y Patricio Rosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel