La urgencia de reactivar la economía y generar nuevos empleos, fue a juicio del diputado Bernardo Berger (RN), el elemento de concordancia de los candidatos al sillón presidencial, tras el debate televisado que se realizó anoche.
Además, Berger destacó el detallado diagnostico de Sebastián Piñera sobre las necesidades que actualmente demandaría la población chilena y, fundamentalmente, las propuestas para resolverlas.
“Se trató de un debate largo y bastante más profundo que los anteriores en materia de ideas y propuestas, que no hace más que confirmar el detallado diagnostico y conocimiento que tiene el Presidente Piñera respecto a las reales necesidades que deberá enfrentar el futuro gobierno”, señaló.
Agregó que “hay transversalidad en términos de reconocer que es urgente reactivar la economía y la generación de empleos, elementos claves para el desarrollo individual y colectivo en áreas donde precisamente los mejores indicadores se dieron en el primer gobierno de Piñera”.
Igualmente el parlamentario enfatizó que el diagnostico transversal “avala aún más la imperiosa necesidad de aplicar un cambio político a un gobierno que no ha tenido la capacidad ejecutiva de mantener los estándares de crecimiento logrados en el periodo anterior”.
Especial énfasis tuvo también a juicio de Berger, las propuestas en salud y seguridad pública, “áreas donde la ciudadanía y las estadísticas demuestran que bajo el mandato de la Nueva Mayoría, hemos retrocedido en vez de avanzar”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel