Que dé garantías de que se pagará lo adeudado y en la fecha pactada a los trabajadores del abandonado Centro Deportivo Integral (CDI) de San José de la Mariquina, exigió hoy el diputado Bernardo Berger (RN) al ministro de Deportes, Pablo Squella.
Esto, luego que hace unas semanas y en medio de movilizaciones, el gobierno anunciara que este 5 de diciembre se cancelaría la totalidad de los finiquitos al centenar de trabajadores que quedaron en la calle luego que la empresa Ingemonte, a cargo de la obra, se declarara en quiebra, abandonando de paso la construcción del centro, uno de los 30 que serían levantados a lo largo de Chile durante la actual administración del país que finaliza.
Berger, que integra la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, indicó que “hay inquietud entre los trabajadores, por lo que le he pedido al ministro que me informe qué medidas se adoptaron para garantizar que el próximo martes 5 efectivamente se curse el pago adeudado por concepto de finiquitos y otros, al centenar de trabajadores que participaron de la fallida construcción del CDI de Mariquina, en la Región de Los Ríos”.
Tras la quiebra de la empresa a inicios de este año, las faenas continúan inconclusas. El mandante es el Ministerio de Deportes. Hace algunas semanas se anunció por parte de la autoridad respectiva que se llamaría a una nueva licitación para la terminación del proyecto, sin que se hayan informado resultados al día de hoy.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel