Política
Por Prensa Los Ríos , 25 de octubre de 2017

Berger (RN) destacó aprobación de proyecto que incorpora el concepto de cuarta edad a la legislación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Con un gran avance para los adultos mayores, calificó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), la aprobación de la iniciativa que establece el concepto de cuarta edad para las personas de 80 años y más.

Con un gran avance para los adultos mayores, calificó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), la aprobación de la iniciativa que establece el concepto de cuarta edad para las personas de 80 años y más.

Berger explicó que actualmente, el aumento del envejecimiento de la población en Chile va en ascenso, “y es nuestro deber aportar al establecimiento de políticas públicas en este sentido, considerando que este segmento mayor de 80 años, ya está representando casi un 15% de la población mayor de edad en nuestro país.”  

El parlamentario agregó que hoy en día los adultos mayores son cada vez más activos, por lo que a su juicio es necesario que se establezcan normas específicas para este grupo etario de la población.

“El incorporar este concepto de la cuarta edad como un instrumento base para las políticas y gestión pública me parece del todo idónea. Sobre todo, porque es precisamente en este tramo de la vida  en donde la persona se ve más postergada por la aparición de enfermedades y deterioro mental en mayor grado”, indicó.

Finalmente señaló que “creo que hay mucho más por hacer en este sentido, pero por lo menos la creación de este nuevo segmento, la cuarta edad,  sea el puntapié para dar inicio a una serie de reformas en materia de leyes especiales, sobretodo en el ámbito de la salud para la tercera, ahora cuarta edad”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel