Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de agosto de 2017

Valoran proyecto que permitirá ascenso a funcionarios de la PDI por excepcional abnegación o reconocimiento póstumo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Diputado Berger adelantó su voto favorable:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), respaldó el proyecto que faculta el ascenso extraordinario del personal de la Policía de Investigaciones (PDI), por excepcional abnegación en el cumplimiento de su deber, o como reconocimiento póstumo.

El legislador explicó que la iniciativa busca facultar a la autoridad para otorgar una promoción extraordinaria a aquellos funcionarios de la PDI, que hubieran fallecido o que resulten inválidos a  raíz de actos de excepcional abnegación realizadas en el cumplimiento de su deber, quedando impedidos de continuar en servicio activo.

“Me parece loable y emblemática esta iniciativa, por cuanto se hace justicia premiando la abnegación en el cumplimiento de deber de quienes, incluso han llegado a dar su vida por proteger la de sus conciudadanos y la seguridad y el orden en nuestro país”, señaló.

Agregó que “estos ascensos extraordinarios que venimos a proponer y respaldar, vienen a relevar el compromiso y abnegación que hacen muchos policías, a veces anónimos en el servicio al prójimo; y detrás de cada uno de ellos hay historias y ejemplos de vida  que en el Chile de hoy, no pueden seguir pasando desapercibidos”. 

Berger señaló que “pues hoy en día, en vista del aumento vertiginoso de la delincuencia, el narcotráfico y -aunque a algunos les cueste decirlo-, también del terrorismo, se hace más necesario que nunca contar con la fuerza y dedicación del personal de la Policía de Investigaciones”.

Cabe señalar que el proyecto contempla el asenso extraordinario del personal mediante decreto supremo por medio del Ministerio del Interior. Mientras que el ascenso póstumo extiende la posibilidad de disponer o proponer ascender a aquel personal tanto de nombramiento supremo como de nombramiento institucional, que hubiere fallecido o quedando inválido durante los últimos seis años.

La medida beneficiará a los Oficiales Policiales, a quienes se les ascenderá al grado superior, y excepcionalmente podrá cursarse hasta en dos grados.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel