Un llamado al ejecutivo a impulsar un programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad, es el objetivo central del proyecto de resolución 907, presentado por el diputado Bernardo Berger y una decena de parlamentarios ante la Cámara Baja.
La iniciativa que fuera aprobada por unanimidad de 100 votos a favor en el pleno de la Cámara, busca que los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, en conjunto con el Servicio del Adulto Mayor, elabore un catastro de personas pertenecientes a la cuarta edad, es decir, de 80 años o más, que revistan movilidad reducida y no puedan salir de sus casas sin ayuda de un tercero.
Berger explicó que “la idea es establecer medidas de apoyo a esa condición, particularmente, la entrega de medicamentos de primera necesidad a sus domicilios, promoviendo con ello una mejoría en su calidad de vida”.
Añadió que “pensamos que esta idea es perfectamente posible en la medida que los distintos organismos pertenecientes a la administración central del Estado, como asimismo con el apoyo de las municipalidades, se coordinen a efecto de llevar a cabo este servicio del todo necesario para este numeroso segmento de nuestra sociedad”.
Cabe mencionar que Según datos aportados en la resolución, un 15% del total de la población mayor de 60 años supera los 80 años.
La resolución fue planteada a la Sala por los parlamentarios RN Bernardo Berger y Leopoldo Pérez junto a los diputados UDI David Sandoval, Ignacio Urrutia, Andrea Molina, Renzo Trisotti, Osvaldo Urrutia, Felipe Ward, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca y Javier Hernández.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel