El militante de Renovación Nacional y ahora ex candidato a consejero regional por la Provincia del Ranco, Ariel Olivares, denunció públicamente que su candidatura había sido bajada de manera unilateral por parte de la mesa central de su partido para favorecer a la comuna de La Unión, en desmedro de su ciudad.
Diversos medios, entre ellos San José de Alcudia, emitieron una entrevista en la que Olivares emite sus descargos señalando que él había sido elegido de manera “digna y democrática” en la votación realizada en Valdivia, sin embargo, se enteró que ya no formaba parte de los candidatos a CORE pues en su lugar fue desginado otro militante.
Además, calificó de “impresentable” la medida y dijo que formaba parte de la “corrupción que a veces emerge dentro de los partidos”.
“Inscrito con la mano, ganado dignamente y borrado con el codo, no sólo se le falta el respeto a Ariel Olivares, se le falta el respeto a la comuna de Lago Ranco,orque yo iba representndo a mi comuna”, dijo Olivares.
"FUE A PUERTAS CERRADAS EN SANTIAGO", ACUSÓ
Acusa que jamás fue informado de la decisión, sino que se hizo a puertas cerradas en Santiago, a su juicio, porque no ganó ningún representante de la comuna de La Unión. “Nadie votó por La Unión”, argumentó.
Manifestó su molestia pues cree que no hay dignidad y que estos actos sólo generan división al interior de RN pues “un militante digno no acepta que le pongan a dedo un candidato, no señor, hoy día no estamos en los tiempos de antes, hoy día tenemos que ser respetuosos con la política. Mi dirigente distrital, mi dirigente regional piden transparencia en los procesos, pero después se les olvida en Santiago”, remató.
Finalmente, en la entrevista indicó que incluso del PRI le ofrecieron un cupo, pero considera que sería “indigno” pues estaría cayendo en las mismas faltas que denuncia de su partido.
No descartó acudir al Servel para hacer valer su candidatura.
*Imagen y entrevista San José de Alcudia
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel