El ahora ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés no sería más que el “chivo expiatorio” para justificar las descoordinaciones, errores y desaciertos del gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de liderazgo y política económica, aseguró desde la Región de Los Ríos el diputado (RN) Bernardo Berger.
Hace pocos minutos La Moneda confirmó la renuncia del titular de la billetera fiscal, luego de una serie de diferencias con el Ejecutivo, entre ellas el polémico informe sobre los efectos de la Reforma Laboral en la economía del país, y más recientemente en el resultado del “proyecto Dominga”.
"La salida de Valdés es la guinda de la torta, el chivo expiatorio de una seguidilla de torpezas de este gobierno que no escucha, que no entiende que en materia económica están haciendo el ridículo, con reformas y decisiones que mantienen con freno de mano a la economía”, indicó hace pocos minutos.
El legislador además aseveró que los problemas del actual gobierno, tanto en materia de conducción económica, como en las “evidentes descoordinaciones” no se resolverán con mover al ministro de Hacienda.
“La crisis de gobernabilidad de la Presidenta no se va a resolver con sacar a Valdés; (la crisis de conducción) es harto más profunda y parte desde el mismo sillón presidencial", agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel