Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 7 de marzo de 2017

Presentan proyecto que busca eximir del pago de notificación por corte de reposición agua potable a adultos mayores

Compartir
[COMUNICADO] Diputado Bernardo Berger (RN):

Para evitar cobros que afecten las “escuetas jubilaciones” de las personas de la tercera edad, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), junto a una decena de parlamentarios, presentó una iniciativa que busca eximir del pago de notificación por corte de reposición de servicio de agua potable a los adultos mayores.

El  legislador explicó que el proyecto de resolución bajo el N° 809, busca avanzar en un marco de protección a la tercera edad, “dado que este gobierno que está por terminar, se ha negado a hacer una política marco y una ley especial para los adultos mayores, estamos mejorando cosas concretas, paso a paso en esta materia”.

Agregó que “nos parece que así como hemos ido avanzando en temas de salud, en otras cosas, nos parece importante ir atacando el principal daño que tienen los adultos mayores, que son las escuetas jubilaciones y cada peso que reciben la idea es que sea derivado exclusivamente para ellos. Cuando hay cobros afectan al bolsillo como éste, perfectamente se puede hacer una excepción, nos parece que es importante plantearlo y discutirlo como país”.

El parlamentario señaló que a su juicio los adultos mayores son personas que han servido toda la vida a Chile, y “ha puesto de su bolsillo para parar el país”, por lo cual no deberían seguir pagando algunas cosas, que si bien pueden parecer menores,  para los estipendios de quienes ya jubilaron marcaría una gran diferencia a la hora de llegar a fin de mes.

Cabe señalar que la iniciativa fue presentada por el diputado Bernardo Berger (RN), junto a los parlamentarios René Manuel García, Diego Paulsen, Alejandro Santana, Marcela Sabat, Germán Verdugo, Paulina Nuñez y Pablo Lorenzini.

TAGS: aguas   ciencia   innovacion   mineria   nanobiociencia   universidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel