Un llamado a las autoridades de Salud, pero también a los funcionarios, para buscar un punto de acuerdo al interior del Hospital Regional de Valdivia, a fin de no arriesgar el proceso de Acreditación, hizo el diputado Bernardo Berger (RN).
Las declaraciones las hizo el parlamentario a raíz de las movilizaciones convocadas hoy por la FENATS del Hospital, quienes hace tres años vienen denunciando maltratos, persecuciones políticas y sindicales por parte de la dirección de Salud, así como irregularidades y negligencias en la administración del recinto.
“A mí me preocupa este clima de tensión que hace años viene en escalada entre trabajadores y la autoridad a partir de denuncias, abusos y persecuciones; me preocupan los problemas, negligencias, errores e irregularidades que se han cometido, varios sin respuesta hasta hoy; son temas en los que la autoridad Servicio y los dirigentes deben sentarse a dialogar para buscar acuerdos y resolver lo que haya que mejorar, pero ese espíritu no se percibe y hoy se pone en riesgo asegurar la acreditación”, advirtió Berger.
Agregó el parlamentario “que es innegable que hay problemas, pero esos problemas no se resuelven barriéndolos bajo la alfombra; ni acallando al denunciante; pero tampoco arriesgando el proceso de acreditación. Por tanto llamo a las partes a poner voluntad y resolver este conflicto antes que empiece a dejar efectos en procesos y pacientes”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel