Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 1 de marzo de 2017

Berger (RN): “Hay que avanzar en el uso de energías alternativas en periodos de restricción ambiental”

Compartir
[COMUNICADO] Proyecto establece subsidio energía eléctrica:

El diputado Bernardo Berger (RN), presentó el  proyecto de resolución N° 785 que busca la creación de un subsidio para el pago de energía eléctrica en las zonas declaradas saturadas y así desincentivar el uso de leña.

El parlamentario explicó que en los últimos años el sur de nuestro país se ha visto afectado por numerosos episodios de contaminación atmosférica, debido al generalizado uso de leña como instrumento de calefacción en los hogares desde el Maule hasta Aysén.

La iniciativa busca incentivar a las familias a que en periodos de contaminación, utilicen la energía eléctrica como medio de calefacción.

Berger  añadió que “es prioridad legislar en materia ambiental, sobre todo cuando no ha existido voluntad para hacerlo con anterioridad, y lo demuestra claramente la falta de políticas en materia de eficiencia energética”.

En este sentido esta propuesta, quiere ayudar a las familias más vulnerables de las localidades de sur de nuestro país, pero se debe entender también que este no será un beneficio permanente si no, un aporte de tipo transitorio en la época de preemergencia ambiental.

Este proyecto fue presentado por el diputado Bernardo Berger (RN) junto a los parlamentarios Javier Hernández (UDI), David Sandoval (UDI), Celso Morales (UDI), Gustavo Hazbún (UDI), Enrique Jaramillo (PPD), Iván Flores (DC), Fernando Mesa (PRSD), Joaquín Tuma (PPD) y René Manuel García (RN).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel