Política
Por Prensa Los Ríos , 2 de marzo de 2017

Berger (RN) adelantó respaldo al proyecto que fortalece personal de Redes Asistenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa compensaría inequidad proveniente del 2015:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), adelantó que votará a favor de proyecto de fortalecimiento para el personal de las Redes Asistenciales, pero advirtió la necesidad de crear una iniciativa de homogenización para todo el sector público.   

El parlamentario explicó que este proyecto lograría “compensar la  situación de inequidad que entiendo viene ya dándose desde el año 2015 en el Ministerio de Salud con motivo de la tramitación de la ley 20.865 en la que se entregó a los funcionarios de Salud la asignación de fortalecimiento de la autoridad sanitaria, pero que excluyó a los 230 funcionarios de Redes de Asistenciales”.

Berger agregó que no obstante lo idóneo que le parece el proyecto, cree propicia la ocasión para hacer un llamado a que se revise el sistema de remuneraciones que tienen los funcionarios públicos, con miras a que se establezca un sistema un poco más homogéneo “de una vez y por todas y no tener que estar aprobando mejoras de una  a una”. 

“Por otro lado, creo que el proyecto debería contemplar sanción o incentivo frente al incumplimiento o cumplimiento del Plan Institucional propuesto por el Proyecto, ya que no los veo contemplados en la redacción”, agregó.

Finalmente agregó que “me llama la atención el hecho de que la asignación busca la mejora en las remuneraciones de los funcionarios con miras a mejorar también la calidad de la atención de los mismos, pero, la verdad no veo un articulado en el proyecto que de alguna manera asegure la mejora en la atención…”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel