Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 5 de enero de 2017

Berger (RN) condenó propuesta que establece plazos de renuncia para autoridades que aspiren a otros cargos

Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa haría diferencias entre parlamentarios y ediles y CORES:

“Ley pareja no es dura” es el predicamento que el diputado Bernardo Berger (RN), utilizó para condenar la propuesta que establece los plazos de renuncia para autoridades electas que pretenden aspirar a distintos cargos de elección popular.

De esta manera, Berger rechazó la medida que privilegia a los parlamentarios en ejercicio, que quieran postular al cargo de intendente regional o Presidente, sin necesidad de renunciar a su cargo, el que tendrían que dejar sólo en caso de ser electos.

 No obstante, para alcaldes, concejales y consejeros regionales, además de quienes ejerzan cargos de confianza en el gobierno, como ministros, subsecretarios y los mismos intendentes, sí existiría la obligatoriedad de renunciar en caso de que quieran competir para transformarse en intendentes.

“Para ser honesto, yo creo que ley pareja no es dura y así como estamos exigiendo a otras autoridades renunciar con la debida antelación para postular a cargos de elección popular, como los alcaldes, concejales y CORES, lo mismo debiera aplicarse a nosotros los parlamentarios, cuando existen aspiraciones de ser ya sea gobernador regional, o Presidente de la República incluso”, sostuvo.

Agregó que “creo que hoy en día las señales no pueden ser equívocas, la ciudadanía está atenta y establecer discriminaciones odiosas o privilegios especiales, no le hace bien a nuestra labro parlamentaria”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel