Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 28 de diciembre de 2016

Fiscalización y sello “100% regional” definieron gestión de Berger en 2016

Compartir

[COMUNICADO] Tras otro año de asistencia impecable, diputado RN hace balance legislativo:

Tres años como el más cumplidor con una asistencia impecable, un fuerte énfasis en la fiscalización para apoyar las inquietudes en su región y un incremento en la presentación de proyectos a tramitación, son parte de los elementos que caracterizaron el trabajo legislativo del diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) al cierre del año 2016

Junto con haber completado ya tres años como uno de los diputados con mejor asistencia en la Cámara, Berger lideró el trabajo de fiscalización, que es una de las áreas más difíciles de impulsar, porque requiere un trabajo profundo de investigación y de seguimiento.

“Hemos puesto un énfasis especial a la fiscalización porque va en la línea de proteger los derechos y cautelar aquello que atañe directamente los vecinos, en especial  a los de nuestra región”, indicó el parlamentario.

El legislador además resaltó el énfasis en los temas locales y regionales. “No soy un diputado de cámaras y micrófonos capitalinos; mi preocupación está en la región y he tratado de ser un diputado 100% regional; soy nacido y criado en la región, por tanto la lógica es que mis temas y mis preocupaciones sean de esta zona. Para preocuparse de lo que pasa en las calles de Santiago o de la economía internacional, hay otros”.

En total, entre enero y diciembre de 2016, el diputado Berger emitió a través de la Cámara Baja 933 oficios que perseguían la fiscalización al funcionamiento de los órganos del Estado, denuncias de irregularidades, apoyo a la gestión pública y de organizaciones de Los Ríos y el país.

Entre las áreas fiscalizadas vía oficio parlamentario más relevantes, se hicieron 695 requerimientos a las municipalidades del país para apoyar la gestión local, 44 al Ministerio del Interior por funcionamiento de servicios bajo su dependencia, 20 a intendencias por temas de descentralización y fortalecimiento regional, 36 a los ministerios de Justicia, Salud y Obras Públicas por irregularidades, denuncias ciudadanas, problemas en la atención y sospechas de corrupción.  

Asimismo, presentó 44 proyectos de ley (mociones, de acuerdo, y de resolución), tanto solo o en alianza con otros diputados durante este año.

En cuanto a intervenciones en sala, Berger figura con 58 de estas acciones durante las 37 semanas legislativas, las que además fueron televisadas en cada acaso por el Canal del Congreso y retransmitidas por medios de comunicación de Los Ríos y a través de distintas redes sociales para mejor conocimiento de la ciudadanía, lo que además ayudó visualizar los problemas de las comunidades de Los Ríos a lo largo del país.

En el ámbito territorial, acompañó a los vecinos y las organizaciones de la Región de Los Ríos en 148 ceremonias, inauguraciones, certificaciones y capacitaciones; participó apoyando 22 reuniones de juntas de vecinos; realizó 22 visitas a grupos vulnerables, y atendió 67 requerimientos de audiencias mediante la nueva Ley de Lobby.

En la obligación de información a la ciudadanía, realizó 29 conferencias de prensa en el distrito 53. Mientras que publicó en 330 medios de comunicación en formatos radiales, canales de televisión e Internet, tanto a nivel nacional, internacional,  como regional.

Respecto su presencia en redes sociales, el legislador cuenta con más de 2 mil seguidores en Twitter, un perfil de Facebook de 5 mil amigos y con un FanPage de la misma red social de más de 900 que lo siguen. Respecto de la red social Youtube, este 2016, Berger posee una cuenta donde se publicaron más de 300 videos informativos del quehacer legislativo, o explicativos sobre proyectos de ley, cerca de 7 mil visitas.

Para revisar y/o descargar el balance estadístico completo de la gestión parlamentaria del diputado Bernardo Berger, puedes hacerlo pinchando aquí o ingresando al sitio web www.bernardoberger.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel