Política
Por Prensa Los Ríos , 30 de diciembre de 2016

Berger teme que salida de director del Hospital ponga en riesgo Acreditación del servicio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

"No vaya a ser el remedio peor que la enfermedad" advirtió el diputado RN:

“No vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad” sentenció el diputado Bernardo Berger (RN) tras conocerse la sorpresiva remoción ayer por la tarde del director del Hospital Regional de Valdivia, dr. Luis Vera Benavides

Al despido de Vera se suma la salida del titular hospitalario de Río Bueno Jaime Vallejos, y el La Unión, Eduardo Cociña, tambien durante la jornada de ayer.

A juicio del legislador, es preocupante que la autoridad sectorial haya inducido este cambio justo a dos meses de iniciarse la Acreditación del servicio hospitalario, proceso que era liderado por Vera y del cual dependía más de 50 por ciento de las etapas consideradas para obtenerla.   

“Llama la atención esta remoción, y preocupa qué efectos pueda tener en un proceso tan delicado como la Acreditación hospitalaria a apenas dos meses. No vaya a ser que el remedio resulte ser peor que la enfermedad, pensando en el poco tiempo que queda”, aseguró el legislador.

La Acreditación para el Hospital Regional de Valdivia considera un total de cien características o tópicos a cumplir. 52 de ellas dependen directamente del director del recinto, en tanto que las restantes también  requieren su participación.

La acreditación institucional tiene efectos directos en la validación de los servicios, permite la accesibilidad a fondos, programas y convenios nacionales e internacionales para mejorar la calidad de las prestaciones, e incide en mejorar las condiciones laborales, tecnológicas  y económicas de los funcionarios.

Berger adelantó que en el transcurso de las próximas horas oficiará a la ministra del Salud para que aclare las razones éste y los demás despidos, y las medidas que se adoptaron previamente para no arriesgan el éxito de la acreditación institucional. Consultado, el legislador no se refirió a versiones que indicarían como causa de la salida de Vera las diferencias que habrían entre éste y el director del Servicio de Salud Valdivia, tema respecto del que sostuvo que "eso hay que preguntárselo a los directamente involucrados". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel