Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de septiembre de 2016

Berger (RN) tras informe de Corte Suprema: "Abandono en Sename ya no da para más"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Emplazó al Ejecutivo a asumir responsabilidad:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) aseguró que el informe de jueces de familia de la Corte Suprema sobre las instalaciones del Sename, ratifica lo dicho en el último tiempo en distintas instancias acerca del estado de abandono del servicio dependiente del ministerio de Justicia.

"El informe es lapidario y viene a refrendar lo que reiteradamente hemos denunciado en diversas instancias como la comisión investigadora, la interpelación y la propia acusación interpuesta a la ministra Javiera Blanco, y es que hay una serie de falencias e irregularidades de infraestructura, equipamiento y de perfil del recurso humano que se supone que está al cuidado de los menores en los hogares del Sename", dijo.

El legislador añadió que esperaba que el Ejecutivo "asuma lo que debe asumir porque esto ya no da para más; se necesita mucho más respeto por los menores que han sido vulnerados en su familias de origen, y ante los cuales el Estado está siendo un peor agente que ha dado pie a estas situaciones sumamente anómalas".

DESCARGAR AUDIO Y VIDEO: http://www.vocerias.cl/video/diputado-berger-informe-de-corte-suprema-confirma-situacion-del-sename/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel