Política
Por Osvaldo Soto , 30 de agosto de 2016

Senador De Urresti solicita a Ministra de Salud contemplar la reposición del Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario manifestó que un proyecto de esta envergadura considera varios pasos y es momento que se inicien ya las gestiones.

La necesidad de iniciar los estudios que permitan lograr en un mediano plazo la reposición del Hospital Base de Valdivia, fue planteada a la Ministra de Salud Carmen Castillo por el senador Alfonso De Urresti.

   El parlamentario de la Región de Los Ríos entregó a la ministra los oficios a través de los cuales se le solicita contemplar desde ya la reposición o normalización  del principal recinto asistencial de Valdivia. "Estos procesos son largos, requieren tiempo y por ello hemos solicitado que se incluya esta necesidad que ha sido planteada por los gremios y también por los pacientes. Un proyecto de esta envergadura considera varios pasos y es momento que se inicien las gestiones, las coordinaciones para que en algunos años más pueda ser una realidad", expresó.

    También, De Urresti manifestó que "en la región a través del convenio entre el Minsal y el Gobierno Regional se ha ido avanzando en la modernización de la red de salud, en la reposición del hospital de Lanco, los estudios pre inversionales de los hospitales de La Unión y Río Bueno, cuya licitación de los diseños se efectuará dentro de este año;  en la construcción de nuevos centros de salud familiar, centros comunitarios y postas que van en directo beneficio de las personas".

    En tal contexto, agregó que "ahora sería muy importante que se analice  el mejoramiento de nuestro principal hospital, lo que permitirá conformar una red de atención sanitaria de calidad en nuestra región, acorde a las necesidades y demandas actuales de la población", dijo De Urresti.

   Igualmente,  recordó que "en 1996 se efectuó la inauguración del proyecto de normalización del hospital que permitió dar un nuevo impulso al desarrollo de la medicina. Ahora 20 años después se hace necesario volver a evaluar las condiciones del actual recinto y generar una propuesta que permita mejorar las condiciones y contar con un nuevo recinto, tal como Puerto Montt, Temuco y Osorno".

   Junto a los documentos entregados  a la ministra Castillo, el senador también envió oficios al Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, con la finalidad de considerar esta demanda y generar la coordinación intersectorial para encontrar el terreno adecuado para un futuro recinto asistencial. "Estamos planteando un proyecto de envergadura, donde para lograr el éxito se requiere un trabajo conjunto con diversas reparticiones y eso es lo que estamos solicitando, que se genere la mesa de trabajo para avanzar en esta iniciativa que,  reitero, es a mediano y largo plazo", puntualizó De Urresti.

  También durante la reunión el senador se refirió a la necesidad de continuar aumentando los cupos para los tratamientos de infertilidad, y fortalecer el centro de sangre del centro asistencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel