Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de julio de 2016

Diputado Berger informó estado de avance para proyectos de electrificación rural en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Plazo de ejecución vence el 21 de octubre de 2016:

Un avance de un 90 por ciento presenta el proyecto “Normalización Suministro de Energía Eléctrica, Sector Tomén II y Otros” que lleva adelante en Los Lagos, la empresa Saesa y que incluye las localidades de Pancul, Antilhue y Purey.

Así lo informó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, luego de solicitar al Gobierno Regional un  informe con  el estado de avance del proyecto, tras inquietudes planteadas por los mismos vecinos.

El proyecto fue contratado por el Gobierno Regional a la Sociedad Austral de Electricidad, S.A. (Saesa) el 01 de diciembre de 2014 y el plazo de ejecución vence el 21 de octubre de 2016, la que a la fecha lleva un avance de un  90 por ciento de la obra gruesa.

Sin embargo aún restan las instalaciones interiores de las viviendas, lo que se debe a que el municipio todavía no ha realizado la transferencia de los aportes que debieron efectuar los mismos beneficiarios para que la empresa realice esta obra.

En este contexto, el parlamentario sostuvo que tomará contacto con el alcalde de Los Lagos para buscar una solución que permita avanzar con este proyecto en los tiempos establecidos. “Espero reunirme con el alcalde  de Los Lagos   para buscar una solución que no estire innecesariamente la ejecución total del proyecto.  Confío  que el alcalde Mansilla tomará cartas en el asunto y de este modo destrabar la instalación domiciliaria que está pendiente”, manifestó.

El legislador añadió que se trata de un trámite necesario para avanzar con esta obra que esperan los vecinos de estas localidades ya que “la empresa informa que una vez recepcionados los aportes de los beneficiarios, se estima un plazo de dos meses para concluir el proyecto, por lo tanto la transferencia de los recursos por parte del municipio debe darse oportunamente”.

Por su parte, el concejal RN de Los Lagos Hugo Silva, junto con agradecer la gestión del diputado, expresó su preocupación por la lentitud que se ha tornado este proyecto, esperando presentar la inquietud al jefe comunal laguino.

“Al recibir el oficio desde la Intendencia nos deja una tremenda preocupación, no solo para las autoridades, sino que también de las familias afectadas por la lentitud del proyecto.  Esperamos que junto al diputado Berger podamos hacer presente esta inquietud al alcalde de la comuna y conocer las medidas que se tomarán al respecto”, aseguró Silva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel