Tras el despacho del reajuste al salario mínimo del gobierno y que incrementa gradualmente el sueldo de los trabajadores hasta llegar a 276 mil pesos en un plazo de dos años, el diputado de Bernardo Berger lamentó su aprobación en los términos indicados, calificándolo como “mezquino, indigno e insuficiente”.
A juicio de Berger, “una vez más el gobierno con la Nueva Mayoría se han coludido para aprobar un reajuste al salario mínimo que es mezquino, indigno e insuficiente, que no deja satisfecho a nadie salvo a ellos mismos”.
Agregó el parlamentario por Los Ríos que “más encima (han dejado el monto aprobado) con un candado puesto por los próximos dos años, con una cifra muy por debajo de lo que se está encareciendo el costo de la vida. Es un lástima, se podría haber hecho mucho, mucho más para mejorar la propuesta, pero así están las cosas”.
El proyecto que reajusta el sueldo mínimo mensual, fue votado el pasado jueves en la Cámara Baja, siendo aprobado por 58 votos a favor, 9 en contra y 32 abstenciones, el cual comenzará a regir a partir del 1 de julio del 2016.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel