Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de junio de 2016

Mezquino salario mínimo no deja contento a nadie

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Diputado Bernardo Berger (RN):

Tras el despacho del reajuste al salario mínimo del gobierno y que incrementa gradualmente el sueldo de los trabajadores hasta llegar a 276 mil pesos en un plazo de dos años, el diputado de Bernardo Berger lamentó su aprobación en los términos indicados, calificándolo como “mezquino, indigno e insuficiente”.

A juicio de Berger, “una vez más el gobierno con la Nueva Mayoría se han coludido para aprobar un reajuste al salario mínimo que es mezquino, indigno e insuficiente, que no deja satisfecho a nadie salvo a ellos mismos”.

Agregó el parlamentario por Los Ríos que “más encima (han dejado el monto aprobado) con un candado puesto por los próximos dos años, con una cifra muy por debajo de lo que se está encareciendo el costo de la vida. Es un lástima, se podría haber hecho mucho, mucho más para mejorar la propuesta, pero así están las cosas”.

El proyecto que reajusta el sueldo mínimo mensual, fue votado el pasado jueves en la Cámara Baja, siendo aprobado por 58 votos a favor, 9 en contra y 32 abstenciones, el cual comenzará a regir a partir del 1 de julio del 2016. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel