Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 16 de mayo de 2016

Senador De Urresti valora avance de reforma constitucional que declara el agua como bien de uso público

Compartir
[COMUNICADO] Iniciativa que incluye proyecto presentado por el parlamentario de Los Ríos, fue aprobada por Comisión de Recursos Hídricos y ahora será vista en Comisión de Constitución del Senado

Como un “importante avance”  calificó el senador Alfonso De Urresti la aprobación en la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado del proyecto de Reforma Constitucional que declara el agua como bien de uso público y prioritario para el consumo humano.

La iniciativa que  refunde 9 proyectos -entre éstos la moción presentada por el senador Alfonso De Urresti – fue estudiada y aprobada en la Comisión Especial de Recursos Hídricos y ahora será analizada por la Comisión  Constitución de la Cámara Alta.

Al respecto De Urresti, integrante de esta última instancia,  manifestó que “el agua es un recurso esencial  y  tiene que existir la respectiva protección para este bien estratégico. Hoy en cada actividad , en cada visita a terreno en nuestra región la principal preocupación de la comunidad tiene que ver con el agua, con la necesidad de contar con instrumentos que la protejan y por ello presentamos esta reforma”, sostuvo.

Igualmente el senador valoró que “estos temas tan sensibles e importantes ya se estén debatiendo y existan avances concretos en la tramitación de estos  proyectos. Esperamos que exista el pleno apoyo a esta reforma y se comprenda que el agua tiene que ser un bien de uso público, regulando las concesiones y derechos de agua”, afirmó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel