Política
Por Osvaldo Soto , 12 de abril de 2016

Proyecto La Unión de Historias y restauración de iglesia de Punucapa fueron presentados al Ministro de Cultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Senador Alfonso De Urresti gestionó encuentro donde fueron presentadas las dos iniciativas de valor patrimonial

Con la finalidad de dar a conocer dos iniciativas relevantes que se desarrollan en la región de Los Ríos y que requieren contar con mayor respaldo, el senador Alfonso De Urresti sostuvo la tarde de este lunes un encuentro con el Ministro de Cultura Ernesto Ottone. En la ocasión, fue abordado el proyecto La Unión de Historias del Centro Cultural La Unión, y la restauración de la iglesia de Punucapa.

  Durante la reunión el senador entregó una carta enviada por el voluntariado de la iglesia, donde se explicaba la preocupación de la comunidad por el mal estado del recinto y la necesidad urgente de iniciar la restauración.  "El Ministro ya se encuentra en antecedentes de esta iniciativa, comprende la relevancia que posee la iglesia para la localidad y la provincia,  y ha encomendado a su equipo regional seguir colaborando para apoyar este proyecto", dijo el senador De Urresti.

   A la audiencia también asistieron representantes del Centro Cultural  La Unión, que explicaron al Ministro Ottone las diversas necesidades que hoy tienen y que requieren resolver para continuar con el proyecto  La Unión de Historias.  "Fue una reunión muy positiva, hubo un reconocimiento hacia la labor que desarrolla este centro y que gracias a su trabajo, también contribuye a descentralizar la cultura dentro de nuestra región", dijo De Urresti.

    Al respecto Tamara Ocampo, del Centro Cultural, agradeció la instancia. "Nos invitaron a ser colaboradores estratégicos porque nuestra tarea coincide con los lineamientos trazados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Estamos muy contentos y esperamos lograr el apoyo de financiamiento permanente, dado que se trata de un trabajo muy complejo de rescate fotográfico de gran valor para la región".

    Durante la audiencia, en la cual también participó a través de video conferencia la directora regional de de Cultura, Lorenna Saldías, el senador De Urresti reiteró la necesidad de continuar realizando esfuerzos para apoyar esta iniciativas locales que contribuyan "a descentralizar la cultura y a fortalecer la identidad regional".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel