Política
Por Prensa Los Ríos , 2 de marzo de 2016

Berger respaldó proyectos de peaje libre a vehículos de emergencia y de facilidades laborales a bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cámara Baja los revisó hoy en el pleno:

Proteger a los trabajadores que se desempeñen como voluntarios de bomberos, y asegurar el tránsito libre y fluido de los vehículos de emergencia en carretera, son los dos proyectos que en la Cámara Baja defendió este mediodía el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger.

El primer proyecto modifica el Código del Trabajo con el objetivo de regular la situación del trabajador dependiente que se desempeña como voluntario del Cuerpo de Bomberos, con el fin de contribuir a facilitar la labor bomberil en casos de emergencia.

“Es imperativo considerar que el tiempo que se destina a la atención de emergencias sea evaluado como trabajado para todos los efectos legales, sin que el empleador pueda estimarse como salida intempestiva e injustificada para configurar la causal de abandono de trabajo, ni como fundamento de una investigación sumaria o de un sumario administrativo, también es de toda justicia y pertinencia”, dijo Berger (RN).

LEY DE CONCESIÓN

En la misma línea, el segundo proyecto modifica la Ley de Concesiones de Obras Públicas, incorporando la obligación de los concesionarios de asegurar con ello el tránsito libre y fluido de los vehículos de emergencia en carretera.

En este contexto el parlamentario señaló que “asegurar el tránsito libre y fluido de vehículos de emergencia incluyendo también a las fuerzas  armadas en estados de excepción constitucional, modificando los contratos de concesión existentes y agregando las cláusulas necesarias en los futuros, resulta ser un gran paso, aunque aún nos queda mucho por hacer”.

Berger agregó que si bien este proyecto le parece de una total pertinencia, y al cual entrega todo su apoyo, manifestó su preocupación a que se siga improvisando en esta materia, y no se esté haciendo nada para abordar el contexto general e institucional en este sentido.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel