Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de febrero de 2016

Diputado Berger llamó al MOP a poner mayor atención a las demandas de los vecinos de Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Comunidad reclama por mal estado de ruta internacional:

Tras una nueva manifestación con toma de ruta que en días recientes realizaron los vecinos de Neltume, en la comuna de Panguipulli,  el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger pidió a las autoridades regionales, especialmente del MOP a poner mayor atención a sus inquietudes y demandas.

“La comunidad de Neltume reclama por el mal estado en que se encuentra la Ruta Internacional entre Punahue y Puerto Fuy, actualmente en etapa de construcción asfáltica, puesto que  tanto el MOP, como Vialidad y la empresa Dragados S.A. no han tomado las medidas necesarias para mitigar el impacto propio de este tipo de obras”, señaló el parlamentario.

Berger aseguró que el MOP debió haber exigido medidas de mitigación a la empresa que se adjudicó la licitación, especialmente en la temporada de verano, cuando se incrementa el número de vehículos que usa esta vía con motivo de vacaciones.

“En reiteradas ocasiones  los vecinos y automovilistas se han visto en la necesidad de recurrir a este tipo de medidas de presión para llamar la atención de las autoridades, que no han sido capaces de prevenir  el impacto que genera una obra de esta naturaleza, más aun, tratándose de una Ruta Internacional, como lo es Hua Hum”, enfatizó.

En este contexto, el legislador planteó que la  molestia de los vecinos, se ajusta a derecho, teniendo en cuenta que el avance en la construcción de esta ruta, ha sido extremadamente lento.

“Recuerdo que en mayo pasado la misma Presidenta dio el vamos a la construcción de esta ruta y recién en diciembre lleva un 10% de avance. Sin duda los vecinos tienen razón en reclamar porque hasta ahora ha sido un proceso extremadamente lento”, indicó Berger, quien exigió al MOP y Vialidad como mandantes de este proyecto a tomar cartas en el asunto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel