Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 15 de diciembre de 2015

Promulgan ley de tramitación digital de procesos judiciales

Compartir
[COMUNICADO] Proyecto fue presentado por el senador Alfonso De Urresti

Como un proyecto que contribuirá a modernizar los procesos del sistema judicial y consagrar el expediente digital en la tramitación, calificó el senador Alfonso De Urresti la iniciativa -de su autoría- que fue promulgada este lunes  por la Presidenta Bachelet.

  El parlamentario de la región de Los Ríos manifestó que "se trata una iniciativa valiosa, que busca reducir los costos para el Poder Judicial y las partes, contribuyendo a agilizar los procesos y a mejorar el acceso a la justicia" sostuvo De Urresti.

   La iniciativa, según explicó su autor, también consagra el "expediente digital que tiene una  mayor seguridad que la carpeta de papel. El expediente físico está expuesto a la posibilidad de pérdida, deterioro o destrucción, riesgo que se ve incrementado dada la gran cantidad de personas que está o puede estar en contacto con el mismo", dijo el senador De Urresti.

   Al respecto, De Urresti manifestó que "es necesario incorporar los progresos tecnológicos  a la administración de la justicia". Y explicó que el proceso judicial será más ágil en aquellas gestiones entre tribunales en que actualmente se debe remitir físicamente el expediente, permitiendo a los demás tribunales, tener acceso inmediato al mismo; y la calidad de las notificaciones será superior, pues a diferencia de lo que ocurre con el actual sistema de estado diario, las partes con la notificación podrán siempre conocer el contenido de la resolución.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel