Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de diciembre de 2015

“Para el olvido” en lo político tildó al año 2015 el diputado Berger (RN)

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Improvisaciones, corrupción y falta de liderazgo jugaron en contra del desarrollo del país:

Como un año caracterizado por las improvisaciones del gobierno, por irregularidades en la política que afectaron incluso el corazón de La Moneda, y por la falta de liderazgo en lo regional, definió el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger el 2015 que culmina.

Este ha sido un año para el olvido, con una agenda política del gobierno que no junta ni pega con las demandas de la ciudadanía; con proyectos improvisados cuya guinda de la torta fue la gratuidad; con abusos de poder que rayan en varios casos en la corrupción; y, en definitiva, cerramos el año con un Chile mucho más empobrecido, inseguro e incierto que el año pasado”, lamentó.

En el plano local, Berger fue duramente crítico a la hora de evaluar un segundo año de la actual administración, baja en inversiones públicas para conectividad, y acusó  a la “falta “evidente y transversal de liderazgo” como una de las responsables.

“No basta con dar anuncios de estudios con puras buenas intenciones. Lo que la ciudadanía viene demandando son obras con soluciones concretas, pero han faltado pantalones y cinturones firmes que lleven a la realidad los proyectos estratégicos con asidero que aportan al desarrollo integral de la ciudad, que no son nuevos, sino fruto de años de participaciones intersectoriales y consultas ciudadanas”, dijo.

Esto, a juicio de Berger, es particularmente evidente en la capital regional donde ha imperado “el abandono, la negligencia y la descoordinación” para llevar a buen puerto las soluciones de conectividad que toda la ciudadanía espera.

“¿Dónde están los proyectos de desarrollo estratégicos comprometidos? ¿Dónde están la reposición de Avenida España, el puente los Pelúes, el puente pedro de Valdivia, el mejoramiento de la costanera, los accesos norte sur, la circunvalación, el asfaltado del camino Curiñanco, la carretera de la costa, la terminación de la costanera cultural? Todos en estudios sobre estudios, pero de ejecución llegamos a otro año con nada de nada”, advirtió.

En definitiva, sostuvo el legislador, “la falta de liderazgos capaces de ponerse los pantalones y tomar las decisiones ajenas a lo que dice el rating, confabula a seguir dilatando inversiones, a que sigamos haciendo castillos en el aire y dejando que le doren la píldora a la comunidad, mientras que de lo concreto no hay ni una sola piedra puesta”.

Balance legislativo:

Como el diputado “más cumplidor” de la Cámara por segundo año consecutivo por su asistencia, comenzó a cerrarse este 2015 para Bernardo Berger. Un 100 por ciento de presencia en sala para ejercer su labor, se complementó con una fructífera agenda de fiscalización durante el periodo.

En total, entre enero y diciembre de 2015, el diputado Berger emitió a través de la Cámara Baja 324  oficios que perseguían la fiscalización al funcionamiento de los órganos del Estado, denuncias de irregularidades, apoyo a la gestión pública y de organizaciones de Los Ríos y el país.

Asimismo, el parlamentario presentó 45 proyectos de ley (tanto de ley propiamente tales como de acuerdo y resolución), solo o en alianza con otros diputados durante este año.

En cuanto a intervenciones en sala, Berger figura con 45 de estas acciones, las que además fueron televisadas en cada acaso por el Canal del Congreso y retransmitidas por medios de comunicación de Los Ríos y a través de distintas redes sociales para mejor conocimiento de la ciudadanía.

Respecto su presencia en redes sociales, el legislador cuenta con más de mil 200 seguidores en Twitter, un perfil de Facebook de 5 mil amigos y con un Fan Page de la misma red social de 900 que lo siguen. Respecto de la red social Youtube, este 2015, Berger posee una cuenta donde se publicaron 350 videos informativos del quehacer legislativo, o explicativos sobre proyectos de ley.

Finalmente, en la obligación de información a la ciudadana el parlamentario realizó 29 conferencias de prensa en el distrito 53. Mientras que publicó en 330 medios de comunicación en formatos radiales, canales de televisión e Internet, tanto a nivel nacional como regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel