Política
Por Prensa Los Ríos , 2 de septiembre de 2015

Berger y vecinos pidieron al gobierno que no se abandone mesa de trabajo por Beneficencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Valdivia

Tras corroborar que no se ha cumplido el acuerdo de realizar reuniones periódicas entre los servicios públicos y los vecinos de Beneficencia y Bertolotto por las constantes inundaciones, el diputado RN Bernardo Berger ofició al intendente de Los Ríos solicitando mayor colaboración de los servicios públicos involucrados para poder avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas.

Esta semana vecinos del sector le manifestaron su preocupación al legislador y plantearon la necesidad urgente de retomar cuanto antes el trabajo iniciado, para no retroceder y perder todo lo logrado.

El parlamentario indicó que existe un compromiso con los vecinos que consiste en  desarrollar sesiones periódicas con servicios públicos para hacer seguimiento al avance de las medidas y proyectos asociados, "sin embargo, la última de éstas sesiones se produjo en el primer trimestre de este año y, desde entonces, no ha habido novedades ni se ha producido nueva convocatoria".

El diputado puntualizó que si se realiza un trabajo constante se podría llegar a soluciones definitivas tanto para Beneficencia y Bertolotto, como para las comunidades aledañas que también se ven afectadas año tras año por los anegamientos.

Berger puntualizó que desde la última reunión a la fecha, los vecinos no saben en qué están obras relevantes para la solución integral del sector, tales como la construcción del colector Bueras, el calendario de mantención del colector primario, el estado de avance para la ejecución de los colectores secundarios, y lo más relevante para ellos, cuál será la propuesta final para resolver el levantamiento de viviendas pedido hace más de un año por los vecinos más afectados.

Por su parte, el concejal Francisco Eguiluz advirtió a los servicios públicos involucrados que el peor error para abordar los problemas de Beneficencia sería  “dormirse en los laureles: está claro que este año no se han producido grandes problemas, pero también es cierto que no ha llovido ni tan fuerte ni de forma tan prolongada como en año anteriores. Pero de ahí a relajarse y dejar este trabajo tirado por un alivio puntual sería un error del porte de un buque”.

Añadió el edil que tras conversar con la presidenta de la unidad vecinal N°2 René Schneider, Sonia Santana, existe un temor válido que “las cosas no avancen según lo prometido, por lo que es fundamental mantener un trabajo en un espíritu de total transparencia y una fiscalización constante para que las cosas realmente se hagan en los tiempos y formas pactadas.

DESCARGAR OFICIOhttps://es.scribd.com/doc/275520730/Oficio-a-Intendente-Mesa-Trabajo-Beneficencia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel