Hasta el sector rural de Curriñe, en Futrono, llegaron diversas autoridades regionales y comunales, entre ellos el intendente Egon Montecinos y la alcaldesa Sarita Jaramillo, para dar a conocer a la comunidad el estado de avance de la esperada pavimentación Llifén-Arquilhue.
Este proyecto del Ministerio de Obras Públicas, que será financiado con recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión que supera los 2 mil 900 millones de pesos, fue catalogado como un sueño cumplido por la alcaldesa Jaramillo, quien agradeció a las distintas autoridades presentes su gestión y apoyo en este anhelo futronino.
“Esta segunda fase del tramo Llifén-Arquilhue es uno de los más complejos, pues es el que presenta mayores inconvenientes durante el invierno. Sólo podemos agradecer que esta gran inversión fuera priorizada en Futrono, considerando que no sólo viene a mejorar la conectividad de las y los vecinos, sino que también representa una contribución al desarrollo del turismo”, agregó la jefa comunal.
De esta manera, el senador Alfonso de Urresti, diputado Enrique Jaramillo, Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, director de Vialidad Juan Mancilla y concejales Pamela González y Fernando Flández, dieron a conocer los detalles técnicos de la obra vial contemplada para la localidad.
DETALLES DE LA OBRA
Como un camino de “alto tránsito” lo definió el director de Vialidad, Juan Mancilla, quien mencionó algunas especificaciones técnicas de las obras, destacando que la ruta tendrá una extensión de 8 metros entre calzada y bermas, alcantarillado y remplazo de las mismas en caso de ser necesario. También señaló que se reunirán con la comunidad para establecer las señaléticas necesarias y aclarar dudas.
En un plazo de 540 días la empresa HARR S.A. de propiedad de Edgar Hadida Schmid, deberá ejecutar los trabajos de pavimentación de alrededor de 11 kilómetros entre el sector Santa Juana y Río Blanco.
En esta línea, el intendente Egon Montecinos manifestó que la presencia de las autoridades en el sector rural obedece a un mandato presidencial expreso de estar en los sectores más alejados, conociendo en terreno las necesidades de la gente y también asumiendo compromisos.
“Una persona que nace en el campo tienen una brecha respecto de los que viven en la ciudad y la única forma de superar esa desigualdad es asumiendo compromisos con ustedes. Hay que señalar que ustedes tienen la ventaja de tener a una alcaldesa tan comprometida con sus sectores rurales”, agregó Montecinos.
Las más de 80 personas que se reunieron en la posta de Curriñe, bajo la presidencia de la dirigente Isabel Higueras, pudieron aclarar sus dudas y manifestar requerimientos en diversas temáticas.
Finalmente, recibieron una charla sobre eficiencia energética, dictada por el Seremi de Energía, Pablo Díaz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel