Política
Por Prensa SEREMI de Gobierno , 1 de mayo de 2014

Seremi y alcaldesas del Ranco coordinan acciones para fortalecer la participación ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Instancia busca potenciar el rol de los líderes de opinión

Con el objetivo de llevar a cabo el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y coordinar las acciones que permitan fortalecer la participación ciudadana de los dirigentes sociales de las comunas de La Unión y Futrono; el seremi de Gobierno, Marco Leal, se reunió con las alcaldesas María Angélica Astudillo y Sarita Jaramillo.

Ambas instancias de diálogo se llevaron a cabo en el marco de las capacitaciones sobre fondos concursables y Reforma Tributaria que la Secretaría Regional de Gobierno está realizando en las doce comunas de la región.

Frente a ello, el vocero regional, destacó el compromiso que ambas jefas comunales tienen para fortalecer a la sociedad civil, señalando que “para contribuir a la labor de nuestros líderes de opinión y entregar las herramientas necesarias que permitan potenciar su rol dentro de la comunidad, es fundamental el compromiso de las autoridades comunales. En ese contexto destacó el gran trabajo y disposición que ambas alcaldesas tienen para coordinar un trabajo mancomunado con el Gobierno, lo que sin duda, beneficiará la participación ciudadana y abrirá los espacios de diálogo con nuestras organizaciones sociales”, afirmó Marco Leal.

Por su parte, la autoridad comunal de La Unión, indicó que “ha sido una muy fructífera reunión con el Seremi de Gobierno con quien abordamos temas orientados a potenciar la participación ciudadana, eje que como alcaldesa me parece prioritario, pues la ciudadanía es el motor principal de esta comuna. Por otra parte manifestamos nuestro deseo de instalar un Centro de Formación Técnica Público y otros proyectos descritos en  el marco de las medidas presentadas por la presidenta, Michelle Bachelet”, dijo Astudillo.

En tanto, Sarita Jaramillo, agradeció la visita del seremi, manifestando que “somos una comuna que necesita de nuestras autoridades regionales, y en ese contexto agradezco que el seremi haya venido a informar a nuestra gente y a gestionar instancias que permitan el desarrollo de la comunidad futronina”.

Cabe destacar que en los próximos días el seremi de Gobierno replicará esta reunión de trabajo con los alcaldes de las diez comunas restantes de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel