Política
Por DiarioFutrono , 14 de marzo de 2014

Por primera vez un futronino integra el gabinete regional: Jaime Rozas, nuevo seremi de Minería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cartera tendrá énfasis social

El ex consejero regional de Los Ríos y concejal de Futrono por cuatro periodos, Jaime Rozas González, fue designado para integrar el gabinete regional como Secretario Regional Ministerial de Minería.

La Intendencia de Los Ríos hizo el anuncio esta noche, mediante un comunicado de prensa, donde entregó el listado oficial con los cargos en las distintas seremías que componen el Gobierno Regional. 

Jaime Rozas González se desempeñó hasta el 11 de marzo como consejero regional, en representación del Partido por la Democracia (PPD), del cual es vicepresidente regional.  

A nivel local fue concejal por cuatro periodos consecutivos desde el 1992.

MINERÍA EN LOS RÍOS

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Regional, la Secretaría Regional Ministerial de Minería tendrá un perfil social y no técnico, que se ajusta al currículo de Jaime Rozas, quien se destacó en Futrono y la región como impulsor de proyectos de salud, capacitación laboral y el fomento de organizaciones para la mejora y adquisión de viviendas. 

Lo anterior de acuerdo a las instrucciones presidenciales de resguardar la situación social de los 3 mil pirquineros que existen en la región distribuidos en yacimientos auríferos en Mariquina, Neltume,así como la mina de carbón de San Pedro de Catamutún en La Unión y crecientes faenas de explotación de piedra laja, también consideradas en el ámbito de la minería extractiva.

FUTRONINO DESTACADO

Este viernes Rozas se transformó en el primer futronino en tener un cargo relevante en el Gobierno Regional desde la vuelta a la democracia, hito que también marcó al formar parte del Consejo Regional en el periodo que recién termina. 

Hasta hoy viernes el profesor formado en la Universidad Austral se desempeñaba como inspector general de la Escuela María Deogracia de Futrono, establecimiento donde ha trabajado por 37 años. 

Asumirá sus funciones este lunes en Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel