Política
Por Pilar Santis - DiarioFutrono , 4 de marzo de 2014

Intendente Azurmendi: “En no más de dos meses, el CESFAM de Futrono debería estar en funcionamiento”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Autoridad regional habló en Futrono a pocos días de dejar el cargo

A menos de una semana de dejar el cargo, el Intendente de nuestra región, Henry Azurmendi Toledo, habló con DiarioFutrono.cl acerca del desempeño del Gobierno Regional, de los proyectos que vienen a nuestra comuna, lo que quedó pendiente y  de aquellas metas cumplidas en estos cuatro años de Gobierno.

Asimismo, se refirió del clima respecto al cambio de mando, a realizarse el próximo 11 de marzo.

Intendente, ¿cómo describiría estos cuatro años de gestión en el Gobierno Regional?

Ha sido positivo, porque hemos podido cumplir muchos de los objetivos dentro del plan de trabajo del Presidente Piñera, en la cual se cambiaba la cara de la Region de los Ríos. Por ejemplo, en temas de salud, se van a construir 5 nuevos hospitales, más de 18 nuevos CESFAM, 58 postas rurales.

Hemos inaugurado Liceos Bicentenarios, como el de Llifen y otros, junto a obras emblemáticas que siguen en progreso y que van a permitir una mejora sustancial en la vida de las personas de nuestra región.

Uno de los principales temas que nos planteamos al entrar como Gobierno fue mejorar la imagen de la región: de cesantía a un aumento significativo del empleo y dejando de aparecer en los diarios como un lugar donde no se puede conseguir trabajo

¿Qué proyectos quedan pendientes para Futrono?

Hoy entregamos la obra del CESFAM de Futrono a la Municipalidad de Futrono. Junto con ello y el Servicio de Salud, se  ha avanzado en un 90% del total, tanto en implementación como en equipamiento. Recordar que es una obra de más de 4.200 millones de pesos, que va a mejorar la calidad de vida de la comuna.

¿Cuándo comenzaría a funcionar en un 100% el nuevo CESFAM de Futrono?

En no más de dos meses, el CESFAM de Futrono debería estar en funcionamiento completo.

¿Qué pasa con la deseada sucursal de BancoEstado?

La necesidad de un banco en Futrono viene hace años. Yo creo que el Presidente Piñera ha sido bastante insistente con este tema, ya que él le pidió personalmente a su hermano (Pablo Piñera) que instalara una oficina acá y él (Pablo Piñera) le respondió al Presidente: “Tu no eres mi jefe”; cosa que es verdad, porque el Banco se organiza de modo que quien autoriza esto es el Directorio del Banco y no una persona en específico.

Se están haciendo gestiones por muchos lados (para lograr esto) y yo confío en que este trabajo,  le va a doblar la mano al directorio (del BancoEstado) para tener una oficina en esta comuna, que lo merece y necesita.

Ahora, pasamos la posta a las nuevas autoridades y confiamos en que se puedan lograr todos los objetivos. Nuestra tarea, como Gobierno Regional, es trabajar hasta el último minuto, entregando un Gobierno Regional saneado, con proyectos importantes que esperamos que las nuevas autoridades puedan gestionar.

¿”Contento, Señor, contento”, como mencionaba el Padre Hurtado, con la gestión realizada en estos cuatro años?

Hoy día hablamos de una baja en el desempleo regional; de proyectos y  de inversiones en nuestra región. Es una vara interesante, con mucho proyecto andando y una región saneada, que esperamos las nuevas autoridades sepan llevar adelante, para asi poder mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

“Contento, Señor, contento”, definitivamente- finaliza el actual Intendente Azurmendi.


Fotogafía Cesfam gentileza Claudio Lavado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel