Política
Por DiarioFutrono , 8 de octubre de 2013

Los compromisos de Michelle Bachelet con Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Registro en vídeo:

La visita de la candidata a la presidencia por el bloque Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el pasado jueves 03 de octubre a Futrono y que se concretó en el casino del Club de Rodeo fue, lógicamente, una oportunidad aprovechada por la alcaldesa Sarita Jaramillo para plantear a la candidata un petitorio con los principales problemas y necesidades de la comuna.

Jaramillo mencionó como necesidad la conectividad hacia el volcan Mocho-Choshuenco y la apertura hacia un paso internacional hacia Argentina, como una forma de romper la estacionalidad de la actividad turística.

También la alcaldesa Jaramillo expuso la necesidad mas transversal de nuestra comuna en la actualidad, que es contar con una sucursal del BancoEstado para Futrono, así como también un hospital, cuya gestión ya ha sido iniciada por la alcaldesa ante el gobierno regional. Asimismo en el petitorio se hizo referencia a la histórica situación de marginalidad de Isla Huapi, que no cuenta con suministro de agua potable y electricidad.

LA RESPUESTA DE BACHELET

Bachelet respondió a este petitorio comprometiéndose principalmente a abordar el tema del BancoEstado; “Yo personalmente creo, que un país que progresa, es un país que tiene que asegurarle a Futrono una sede del BancoEstado”, dijo la candidata, recibiendo una ovación de las cerca de 700 personas reunidas en el lugar.

También la candidata de la Nueva Mayoría comprometió su apoyo a abrir todas aquellas oportunidades para el desarrollo turístico como son el paso internacional con Argentina y las rutas que permitan tener turismo en invierno.

Por último Michelle Bachelet dijo que en su eventual futuro gobierno espera concretar el hospital para Futrono, mencionando de paso que es necesario impulsar una reforma tributaria para fortalecer la salud en Futrono y el país.

El discurso de Bachelet tuvo cerca 45 minutos de duración, DiarioFutrono.cl entrega resumen en video de los principales compromisos de la candidata para nuestra comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel