Política
Por Red Diario Sur , 15 de junio de 2013

Alcaldesa Jaramillo optimista: ”Si no es un banco, será el otro”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Banco Estado o Santander

Su optimismo moderado, pero optimismo al fin, expresó la alcaldesa de Futrono, Sara Jaramillo,  ante la inminente respuesta formal del BancoEstado que se comprometió en el curso del mes de junio,  a entregar su posición oficial sobre la solicitud de una sucursal bancaria para Futrono.

Se trata de un anhelo de décadas, una tema pendiente con esta comuna que ha crecido, progresado, en  todos sus ámbitos, pero que sigue sin tener donde gestionar cuentas, créditos, depósitos y pagos.

El apoyo de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, pareciera ser crucial pues despeja dudas sobre un eventual rechazo paillaquino a debilitar su banco local. Y es que todo indica que la alianza Jaramillo – Reyes está mirando este proceso con sentido estratégico. Donde la unión hace la fuerza y el progreso real es fruto del esfuerzo asociativo regional.

JUNIO ES EL MES

Entrevista por Red Diario Sur, la alcaldesa Jaramillo indicó que BancoEstado pidió más tiempo, ya que su compromiso de respuesta inicial era el 15 mayo. ”En mayo me darían la respuesta, mediante un informe, pero lamentablemente  se encontraron con el problema de las cuentas, una polémica que acaparó la atención del banco”.  

La verdad estaría por llegar, indicó. ”Y estamos optimistas”. 

La jefa comunal – que cumple sus primeros 6 meses en el cargo - valoró el apoyo de la alcaldesa de Paillaco, como presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, pues ha participado activamente en las gestiones, que incluyen el compromiso de proporcionar el terreno para la instalación de la sucursal, en una porción del predio localizado frente al municipio. 

OTROS INTERESADOS

Sin embargo, otro actor relevante apareció en escena en las últimas semanas. Banco Santander se reunió con las autoridades futroninas para recabar antecedentes y oficializar su interés en estudiar la opción de llegar a la comuna.

”Yo de verdad no cierro posibilidades. Si no es un banco, será el otro. Realmente la necesidad ya está instalada  pues que se arrastra de muchos años”. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel