Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de abril de 2019

Carabineros del OS7 inició ciclo de charlas preventivas en escuelas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

50 establecimientos educacionales serán visitados durante este semestre

Enmarcado en el rol preventivo y en  el  plan “Estudia sin Drogas”, Carabineros del OS7  Valdivia  inició  el ciclo de charlas  programadas para el primer semestre de este año.

El Instituto Príncipe de Asturias, la  Escuela Nº 39 Las Ánimas, la escuela Baquedano,  la escuela Fedor Dostoievski,  el colegio Los Conquistadores,  el colegio El Bosque y el liceo Baquedano, fueron los primeros establecimientos educacionales visitados por los funcionarios de la Unidad Especializada en Drogas.

En las charlas,  los 415 estudiantes de 7º básico a 4º medio,  conocieron sobre los peligros de ingerir algún tipo de sustancia prohibida y los daños que generan en el organismo.

Los distintos tipos de drogas,  sus efectos, niveles de adicción,  escala de consumidores,  tráfico y tipos de prevención entre otros tópicos,  fueron otras de las materias  conversadas.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez destacó los alcances de esta  iniciativa que el año pasado llegó a más de mil estudiantes de la Región.

En este sentido, el oficial enfatizó  en la importancia de generar espacios educativos y de conversación entre los estudiantes y jóvenes, quienes integran un grupo vulnerable al consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas.  

Asimismo, señaló que como unidad especializada trabajarán en el entorno de los colegios y en las zonas de “tránsito” entre el lugar donde los padres dejan a los alumnos y los ingresos a los planteles, que es el tramo donde se ubican los microtraficantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel