Emergencias
Por Eva Rocha , 21 de marzo de 2019

Artesanos identificaron y encararon a delincuentes que robaron en feria de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
https://www.diariofutrono.cl/files/5c93b55b5a4fe_890x533.jpg
Compartir

Llegaron hasta la casa de uno de ellos y exigieron la devolución de las especies

En apenas un par de horas de cometido el robo a una locataria de la feria artesanal de calle Sanfuentes en Futrono, los propios comerciantes lograron descubrir a los 3 sujetos que este jueves 20 de marzo robaron alrededor de 500 mil pesos en especies. Los mismos que, antes de escapar, defecaron en uno de los locales.

Diario Futrono conversó nuevamente con los afectados, quienes señalaron que gracias a testimonios de personas que pasaban por el lugar,  lograron dar con el paradero de 2 jóvenes futroninos y uno oriundo de Puerto Montt, responsables de este indignante robo y decidieron ir a encararlos a su propia casa.

Es así como en horas de la tarde de este jueves, los artesanos llegaron hasta una vivienda de calle Los Pinos para enfrentar a los sujetos, a quienes enrostraron la repudiable actitud contra los trabajadores de la feria, además de exigir la devolución de sus artículos.

Pese a que los tres negaron haber participado del robo, finalmente uno de ellos asumió y entregó parte de lo sustraído. Lo que según la principal afectada, “es una mínima parte de los que se llevaron”.

Así también manifestaron sentirse en la más completa indefensión contra la delincuencia, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y, además de mejorar las medidas de seguridad, realizarán turnos para cuidar su fuente de trabajo. “Nos sentimos súper solos porque ni siquiera ha venido alguna de nuestras autoridades, aunque sea para saber cómo estamos, no queda más que unirse y sacar fuerzas para salir adelante”, dijo una de las comerciantes.

[16:00 horas] Diario futrono logró comunicarse con Carabineros, quienes señalaron que los sospechosos no fueron detenidos debido a que no hubo flagrancia, sin embargo, fiscalía determinó aportar a la denuncia los antecedentes del caso.

 

[ESTA MADRUGADA] Llaman a denunciar a quienes estén comercializando las especies

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel