Emergencias
Por Osvaldo Soto , 31 de diciembre de 2018

De amenaza a peligro concreto: Árboles comienzan a caer en tramo Futrono-Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

¿Quién es el responsable?: El propietario del predio, aseguran vecinos, mientras otros piden intervención urgente de Vialidad y el municipio de Futrono.

Eran cerca de la 1 de la mañana del 25 de diciembre cuando el conductor de una ambulancia de Futrono, que trasladaba a un paciente a Valdivia, se encontró con un árbol caído en medio del camino. 

"De milagro no cayó sobre el auto que iba adelante", recuerda un bombero de Nontuelá que concurrió a atender la emergencia y despejó la cuesta conocida como Santa Cristina. 

La ambulancia debió esperar más de una hora, con el paciente enfermo, para proseguir su camino. 

SEGUNDO EPISODIO

La noche del 29 de diciembre otro árbol se precipitó a la ruta, confirmando que la plantación de eucaliptus ubicada en plena zona de curvas entró en una proceso de inminente riesgo para los cientos de automovilistas, camioneros y buses que transitan a toda hora, desde y hacia Futrono.

"Esos eucaliptus empezaron a caer solos", avisó una lectora de Diario Futrono este sábado. "Hoy fui a Futrono a las 22 horas y de nuevo la empresa que hace mantenimiento estaba sacando otro. Su peso es tanto que las barreras de contención están destruidas", explicó la mujer que prefirió no dar su nombre. 

DUEÑO DE LOS ÁRBOLES

¿¡​Pero quien es el responsable?. "La plantación está emplazada en el fundo del empresario Alfredo Kappel Herbach y el sentido común indica que el debería ser más preocupado de cortar sus árbol para evitar un tragedia que podría costarle a muy caro", indicó un vecino de un predio colindante. 

La vecina que se contactó con Diario Futrono culpó a Vialidad por no exigir una solución y también al municipio por no tomar acciones a pesar de los múltiple reclamos. 

El riesgo está allí, a la vuelta de la curva. ¿Esperamos una tragedia para actuar?, se preguntan todos y también nosotros como diario. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel