Emergencias
Por Osvaldo Soto , 7 de noviembre de 2018

Bomberos Gersa de la región de Los Ríos recibieron capacitación en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Participaron voluntarios especialistas en rescate subacuático de Río Bueno, La Unión, Los Lagos, San José de la Mariquina, Futrono y Lago Ranco.

Voluntarios de distintas unidades Gersa de la región de Los Ríos se trasladaron hasta Puerto Montt para participar en una jornada de capacitación impartida por funcionarios de la Armada de Chile. 

La actividad se desarrolló este miércoles 7 de noviembre en la base naval ubicada en Chinquihue y estuvo a cargo del sargento primero Romualdo Sierra Olate, enfermero especialista en sumersión, con casi 30 años de experiencia. 

Los voluntarios bomberiles de Río Bueno, La Unión, Los Lagos, San José de la Mariquina, Futrono y Lago Ranco conocieron detalles de funcionamiento y operación de la cámara hiperbárica que tiene disponible la Armada en casos de accidentes que pudieran afectar a los buzos. 

El sargento Sierra orientó a los buzos rescatistas en relación procedimientos de seguridad en el contexto de sus operaciones de rescate. . 


"Es importante que ustedes tengan este conocimientos para a futuro saber activar los protocolos correspondientes al sistema de salud para así minimizar el tiempo de traslado a una cámara hiperbárica", explicó el uniformado a los asistentes, 

Yordan Cifuentes, coordinador regional de las unidades Gersa y asesor a nivel nacional, señaló la capacitación es fundamental para salvar vidas o daños severos que pudieran afectar a los buzos afectados por problemas de descompresión. 

Recordemos que la tecnología de tratamientos hiperbáricos está disponible en Puerto Montt, a más de 190 kilómetros, por lo que el traslado adecuado y rápido puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de un buzo", puntualizó Cifuentes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel