Emergencias
Por Osvaldo Soto , 17 de noviembre de 2018

Bombera protagonizó impecable rescate de chofer cuyo camión cayó a río en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTA NOCHE] Hombre permaneció casi una hora sobre la cabina de su camión a la espera del exitoso operativo de rescate.

Un conductor proveniente de la ciudad de Los Ángeles fue rescatado la noche de este viernes, luego que el camión que conducía cayera a un río ubicado en la precordillera de Futrono. 

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar por Diario Futrono, el accidente se produjo pasadas las 22:30 horas, cuando el vehículo de transportes, que viajaba sin carga hacia la zona de Curriñe, pasó de largo hacia el río Blanco, a un costado del puente del mismo nombre, a 25 kilómetros de la localidad de Llifén.

El hombre, identificado como Renato Cartiles, de aproximadamente 55 años, viajaba solo y logró salir por sus propios medios de la cabina, la que quedó a un par de metros del lecho del río y se mantuvo por más de una hora en una difícil posición, apoyado en sus rodillas, sobre la puerta del copiloto. 

Victor Valenzuela, capitán de la Quinta Compañía de Curriñe, señaló a Diario Futrono que al parecer el conductor tomó la curva muy amplia y se salió del camino.

Bomberos de la Primera (rescate), Tercera (Llifén) y Quinta (Curriñe) - al mando del comandante Erwin Lobos- llegaron a los pocos minutos de ocurrido el accidente y fue precisamente a las 23.20 horas, cuando descendió la voluntaria llifenina Valeria Beltrán, quien además es paramédico, por lo que pudo verificar el estado de salud del conductor. 

La bombera tercerina aseguró al hombre con las cuerdas que la llevaron hasta el camión y sus compañeros desde el puente hicieron fuerza para llevarlo a la plataforma del viaducto, tarea que tardó alrededor de 10 minutos. En tanto, minutos después, se realizó la misma maniobra con Valeria, culminando una tarea que prestigia a los bomberos de la comuna de Futrono.

El conductor se encontraba en buen estado de salud. 

Recordemos de la bombera Beltrán participó del rescate del Carabineros de Fuerzas Especiales que sufrió un accidente - que terminó por costarle la vida - en el sector de Los Cerrillos, en octubre del 2016.

En el procedimiento se hizo parte Carabineros del Retén Llifén, quienes hicieron las indagaciones para determinar las causas del accidente que afortunadamente terminó sin una tragedia que lamentar.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel