Policía y Bomberos
Autor: DiarioPaillaco, , 24 de octubre de 2018

Con bomberos no se juega: Condenan a hombre por falso llamado de accidente en Pichirropulli

Compartir
[FALLO EJEMPLAR] Tribunal acogió denuncia del Cuerpo de Bomberos de la localidad paillaquina. (COMPARTIR)

Condenado a pagar una multa de 50 mil resultó un hombre que el 5 de julio pasado realizó un llamado de accidente que resultó ser falso, en el sector Los Cortes, en las inmediaciones de Pichirropulli, comuna de Paillaco.

La pérdida de tiempo y combustible por parte de bomberos, que frecuentemente se ve afectado por la acción de inescrupulosos, motivó al comandante bomneril, Sebastián Rosas,  a interponer una denuncia que terminó con la identificación del autor de la pitanza por parte de Carabineros de la localidad.

El hombre fue sometido a juicio en Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Paillaco, y a pesar que pidió perdón por el daño causado, fue condenado a pagar una indemnización de 50 mil pesos, luego que el comandante Rosas no aceptara el ofrecimiento de disculpas públicas y pidiera seguir con el proceso como enseñanza para aquellos que en el anonimato causan tanto perjuicio a los compañías del país.

“A las 06:57 am (del 5 de julio pasado) nuestra central recibió un llamado de un supuesto accidente en la ruta 5 sur a la altura de Los Cortes, siendo nuestra unidad despachada aquella mañana y constatando que se trató de una falsa alarma”, reseña la compañía pichirropullana en su Facebook.

La institución continúa el relato e indica que el jueves 18 de octubre se llevó a cabo un juicio reparatorio donde el imputado quiso dar disculpas públicas para emendar su error, lo que fue  rechazado por el comandante.

Por ello el juez Marcelo Segura determinó que el acusado deberá pagar la suma de dinero al Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, además de quedar advertido que en caso que repita su acción, las penas serán mayores.

“Nuestra central está equipada con sistema de reconocimiento de números y además de un sistema de seguridad. Por eso no sea estúpido y no juegue con bomberos”, advierte la publicación.

CÓDIGO PENAL

Fuente del tribunal informaron a Diario Paillaco que el sujeto –cuya identidad no será informada – fue imputado por el Ministerio Público por el delito de falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública, cuyas penas están contemplado en el artículo 268 bis del Código Penal.

TAGS: Bomberos   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel