Emergencias
Por Osvaldo Soto , 1 de agosto de 2018

Máquinas y herramientas robadas en Paillaco aparecieron en sector rural de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[DETENIDOS RESIDEN EN PAILLACO Y LOS LAGOS] Investigación de la PDI permitió aclarar delito cometido el pasado 23 de julio.

Una investigación de efectivos de la PDI permitió aclarar el robo de máquinas y herramientas ocurrido el 23 de julio pasado en el sector de Itropulli, comuna de Paillaco. Dos sujetos, con residencia en Paillaco y Los Lagos, fueron detenidos acusados del delito de receptación de especies robadas.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía civil,  tras la denuncia los detectives iniciaron un seguimiento de la posible comercialización informal de maquinaria relacionada con el rubro de la construcción, en coordinación con el Grupo de Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) y en contacto permanente con el propietario, logrando identificar una propiedad de La Pellinada, comuna de Los Lagos, donde se mantenían escondidas las especies.

Una vez en el lugar, fue posible divisar la maquinaria encargada por robo. Se tomó contacto con el propietario de este inmueble y con la persona que realizó el traslado, quedando ambos detenidos por el delito de receptación en situación de flagrancia.

Las especies – sustraídas desde una constructora paillaquina de arriendo de maquinarias y herramientas - corresponden a una placa compactadora, una pulverizadora y un generador eléctrico de encendido electrónico, todo avaluado en $8.000.000.

Los detenidos, de 33 y 35 años, registran residencia en Paillaco y Los Lagos, y no tenían antecedentes por delitos anteriores.

La Fiscalía instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco, para llevarse a cabo la respectiva audiencia de control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel