Emergencias
Por Osvaldo Soto , 30 de junio de 2018

Muerte de Juan Pablo Vera Lacoste: No habría participación de terceros, pero SML tendrá la última palabra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[FUTRONO] Jóvenes que retuvieron el celular de la víctima fueron interrogados, pero quedaron en libertad. Conozca detalles del caso..

El informe del Instituto Médico Legal (SML) será determinante para aclarar la causa de muerte de Juan Pablo Vera Lacoste, 26 años. Aunque los primeros antecedentes indican que se trató de suicidio y que fue la asfixia por inmersión lo que provocó su muerte, falta el análisis forense para cerrar completamente el caso.

Recordemos que el miércoles 27 de junio Juan Pablo abordó un bus en Arquilhue y esa misma jornada fue visto por última vez en el Terminal de Buses de Valdivia.

Cuatro días después, este sábado a las 18 horas, su cuerpo fue encontrado por familiares a un par de metros de la orilla del lago, en playa Galdames, ubicada a 2 kilómetros del área urbana de Futrono. 

Pero nadie se explica cómo y por qué Juan Pablo llegó a ese lugar. 

Lo que se sabe es que el jueves un grupo de jóvenes que visitaban Futrono se trasladaron hasta playa Galdames y al poco recorrer encontraron la mochila del joven. 

Trascendió en fuentes policiales que revisaron las pertenencias e intentaron contactarse al Facebook de Juan Pablo, sin obtener respuesta obviamente. 

La mochila terminó el viernes en la Tenencia de Futrono y fue el detalle que permitió a los familiares orientar la búsqueda pero no devolvieron el celular de Juan Pablo, sino hasta el sábado, cuando temerosos de verse involucrados en un caso policial, decidieron entregarlo a Carabineros. 

Pero lo hicieron justo cuando familiares encontraron el cuerpo semisumergido a un par de metros de la orilla, tras varias horas de búsqueda y muy cerca donde había sido encontrada la mochila.

Carabineros de la SIP de Paillaco trabajaron en el lugar y su convicción preliminar es que, al menos por los aspectos visibles, el caso no parece tener intervención de terceros. No obstante, los uniformados fueron cautos y aseguraron que hay que esperar el informe del Instituto Médico Legal.  

Los jóvenes fueron interrogados y junto con admitir que fue un error mantener el celular en su poder, rechazaron tener alguna responsabilidad en la muerte de Juan Pablo. La misma convicción tuvieron los investigadores de Carabineros, quienes los dejaron en libertad. 

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el caso, hasta ahora, está caratulado como suicidio, a no ser que el informe del SML diga lo contrario.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel