Emergencias
Por Eva Rocha , 14 de octubre de 2017

Dirigenta de Nontuelá denunció agresión y amenazas ante Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Presidenta de comité de vivienda señaló que no es la primera vez que sufre agresiones por parte de una familia del sector

La presidenta del Comité de Vivienda Villa Los Aromos de Nontuelá, en la comuna de Futrono, denunció ante carabineros de la comuna las agresiones y amenazas que sufrió por parte de una familia de la localidad, quienes reclaman no ser parte de los beneficiarios de una vivienda.

El hecho ocurrió pasadas las 20.30 horas de este viernes 13 de octubre, a la salida de la reunión que sostenía de comité, cuando el grupo denunciado se acercó a la presidenta de la organización, Nancy Campos, con insultos y amenazas, acusándola de no haber incorporado a la familia en la asignación de casas.

El grupo que participó de la agresión estaba integrado por un hombre, individualizado por la víctima con las iniciales H.F.O, la pareja de este y otras integrantes del grupo familiar, quienes la increparon violentamente a la salida del encuentro.

DENUNCIA

La dirigente acudió a carabineros e indicó que el grupo sí formó parte del comité, pero por razones técnicas, ya tenían una vivienda propia en proceso de tramitación, no calificaban para el subsidio que está dirigido para quienes no tienen casa.

Su denuncia fue acogida por carabineros de la tenencia y se dio cuenta a la Fiscalía para iniciar las pesquisas correspondientes del caso.  

La dirigente señaló que hizo pública la situación, debido a que no es primera vez que este grupo familiar la agrede, sino que durante un tiempo hicieron uso de una Facebook falso para desprestigiarla.

“Esto es para gente que no tiene casa y eso todos lo saben desde el principio, hemos sido muy transparentes y debemos tomar decisiones de acuerdo a la vulnerabilidad de las familias que postularon. Quizá soy la cara visible del comité, pero tenemos una directiva y yo no me mando sola.

Me faltaron el respeto de una manera muy cobarde y me siento tremendamente pasada a llevar, es una falta de respeto a todo un comité que realmente tiene la necesidad de tener un hogar digno y propio. Es lamentable y muy injusta esta situación, por eso hice la denuncia, porque no hay que dejar pasar estas cosas, con el comité nos hemos sacado la mugre por conseguir esto para tantas familias y nadie me va a volver a levantar la mano”, agregó la dirigente.

Cabe recordar que Nancy Campos fue elegida como una de las mejores dirigentas de Nontuelá, por su exitosa gestión en conseguir vivienda para 59 familias, cuyas casas comenzarán a ser construidas en noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel