Emergencias
Por DiarioFutrono , 27 de febrero de 2014

Vecino bueno para quemar escombros y basura causó alerta de Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Carabineros lo advirtió: a la próxima, multa

Una quema domiciliaria, obviamente no autorizada, y el llamado de un vecino preocupado que el fuego se propagara a las viviendas, causó la alerta la Bomberos esta mañana en la población Los Mañíos 1 del sector Los Castaños. 

El hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas y preocupó a todo el vecindario de la población Los Mañíos, luego que un vecino tuviera la mala idea de quemar escombros en su patio, a un par de metros de la vivienda ubicada en calle Los Mañíos 435 .

El fuego asustó a quienes lo presenciaron y generó el llamado preventivo que se transformó en una alerta bomberil. También concurrió Carabineros, quienes advirtieron al autor de la quema que si repetía su acción, sería multado. 

Se trató sólo de un susto, en especial para los moradores de la casa amenazada, quienes se enteraron de la noticia cuando Carabineros y Bomberos tocaron su puerta.

RIESGOS

El segundo comandante de Bomberos, Luis Torres, explicó que los vecinos deben evitar cualquier tipo de quema de escombros o basura, ya que en el área existen terrenos con pastizales que ayudan a propagar el fuego, por inofensivo que parezca. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel