Emergencias
Por DiarioFutrono , 31 de enero de 2014

Finalmente nació la Brigada de Bomberos de Curriñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tras años de intentos fallidos, la comunidad cordillerana se decidió

En una reunión realizada en la tarde del miércoles 29 de enero, entre la comunidad de Curriñe y el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Futrono, en el comedor de la Escuela Rural de Curriñe, se llevó a efecto la creación y conformación de la Brigada de Bomberos de Curriñe, tras la decisión unánime de los vecinos.

A la reunión asistieron una cincuentena de vecinos y vecinas de Curriñe que, reconociendo la necesidad de contar con la presencia de bomberos en el sector para hacer frente principalmente a incendios que de tanto en tanto provocan importantes daños a familias de dicha zona cordillerana, ratificaron su deseo y compromiso de levantar una brigada bomberil en Curriñe.

En tanto Carlos Guarda Zaffaroni, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, explicó a la comunidad lo que significa contar con bomberos en el sector, los aspectos prácticos, administrativos y operativos a tener en cuenta, entre otros, enfatizando que no es el Cuerpo de Bomberos quien debe imponer la creación de una brigada bomberil, sino que es la propia comunidad quien decide en forma soberana contar con esta institución en su territorio.

Finalmente la asamblea decidió en forma unánime dar inicio a su brigada de bomberos, partiendo por levantar el acta de constitución de la misma, con la firma de todos los presentes.

LA PRIMERA DIRECTIVA

Tras la redacción del acta de constitución, la directiva de la Brigada de Bomberos de Curriñe quedó conformada por:

Capitán: Waleska Oporto Jaure

Secretario: Isaías Méndez Díaz

Tesorero: Gonzalo Méndez Díaz

Teniente de Máquina: José Méndez Barrientos

Ayudante de Máquina: José Castillo Higueras

Ayudante de Máquina: Juan Villagrán Higueras

Ayudante de Máquina: Víctor Bustos Medina

Al término de la reunión, los representantes de la comunidad agradecieron al Directorio del Cuerpo de Bomberos de Futrono el interés y apoyo, así como también agradecieron el apoyo y gestión de parte del sub-oficial de Carabineros Javier Gutierrez, del Retén Llifén, y confirmaron su compromiso de cuidar, mantener y potenciar su Brigada de Bomberos.

En lo inmediato quedan algunos desafíos y compromisos, tales como concretar el traspaso de un terreno municipal ofrecido por la alcaldesa Sarita Jaramillo, y proyectar la obtención del elemento más importante para el funcionamiento de la brigada: un carro bomba, el que será gestionado por el Cuerpo de Bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel