Emergencias
Por DiarioFutrono , 18 de diciembre de 2013

Un incendio declarado en Curriñe y una falsa alarma en Pumol movilizan a bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En la mañana del martes 17, y en la primera hora del miércoles 18

En horas de la mañana del martes 17 de noviembre, se desató un incendio en la localidad de Curriñe, afectando a una casa-habitación que resultó completamente destruida.

En la vivienda habitaban dos personas adultas; María del Carmen Higueras, y su pareja, quienes lograron salir ilesos del lugar que, al ser una vivienda de material ligero,  fue rápidamente consumida por las llamas.

Al lugar concurrieron bomberos de la 3ª Compañía de Llifén, quienes solo pudieron controlar algunos focos de fuego que quedaban entre los escombros. Este incendio evidencia una vez mas la necesidad de establecer una brigada bomberil en dicho sector, a fin de dar rápida respuesta a las emergencias que se declaren en la zona pre-cordillerano, situación que ha estado en discusión por parte de la comunidad de Curriñe.

En horas de la tarde se hizo presente en el lugar la alcaldesa Sarita Jaramillo junto a la encargada del Departamento Social de la Municipalidad, Danisa Saldías, para dar apoyo a la familia afectada, entregando colchones, frazadas y alimentos, a la vez que se evalua alguna alternativa que permita reconstruir, lo más pronto posible, una nueva vivienda.

Los damnificados se encuentran instalados por el momento en casa de familiares, mientras las causas del siniestro son materia de investigación.

FALSA ALARMA

En tanto, a las 00:07 horas de anoche, un llamado de emergencia daba cuenta de un incendio en el sector de Pumol, específicamente en la vivienda de una familia Sobarzo, movilizando a bomberos de la 2ª Compañía, además de la Unidad K1 del Cuerpo de Bomberos hasta el lugar, sin embargo una vez en el sector se pudo verificar que se trató de una falsa alarma, provocando un gasto innecesario de recursos tanto de bomberos como de Carabineros, así como preocupación general en la comunidad futronina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel