Emergencias
Por DiarioFutrono , 13 de diciembre de 2013

Bomberos de Futrono se capacitan en rescate vehicular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Importante curso fortalece a bomberos para intervenir en accidentes de tránsito

A las 21:30 hrs del lunes 09 de diciembre se realizó un Taller de Extricación para 18 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono, como parte del programa de capacitación anual del Cuerpo de Bomberos.

En total participaron 17 voluntarios (mas un voluntario de Paillaco), que actualmente se encuentran habilitados para realizar rescate vehicular, estando el curso a cargo del instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Cristóbal Burgos, del Cuerpo de Bomberos de La Unión.

El curso práctico se realizó en el exterior del taller del conocido “Maestro Agüero” en calle Balmaceda, frente al Servicentro Petrobras, y consistió en poner en práctica las técnicas de extricación, entendida como las técnicas que se utilizan para liberar a una víctima del entrampamiento tras un accidente vehicular, para ello se utilizó un viejo automovil dado de baja, en el que los voluntarios de bomberos pudieron aprender y desarrollar conocimientos que los validan como personal competente al momento de intervenir en un rescate vehicular. Todo ello haciendo uso del moderno equipamiento con el que actualmente cuenta el Cuerpo de Bomberos de Futrono.

Este taller marca la culminación de un proceso de capacitación iniciado el 22 de noviembre, y que se extendió a los días 23, 24 y 30 de noviembre, el 01 de diciembre y finalizó este lunes 09.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel