Policía y Bomberos
Autor: DiarioFutrono, , 15 de octubre de 2013

El falso robo en Futrono que movilizó a Carabineros de Pichirropulli

Compartir
Pitanza al número de emergencia 133

Alrededor de las 21:00 horas de la noche del sábado, quienes transitaban por el camino que une Futrono con la ruta 5 sur, fueron sorprendidos por un contingente de Carabineros que hizo detener, por cerca de 15 minutos, a una veintena de vehículos en el cruce de Reumén.

La historia se inició momentos antes, cuando la línea telefónica del 133 de Futrono, recibió el llamado de una mujer, denunciando que su hogar había sufrido el robo de algunos enseres, de parte de sujetos que huyeron en un vehículo. La mujer señaló además que los iba siguiendo, camino hacia el cruce.

La denuncia motivó el actuar de Carabineros de Pichirropulli, los que se desplazaron hasta el lugar y detuvieron el tránsito. Sin embargo, después de algunos minutos, se dieron cuenta que todo era falso.

RESPONSABILIDAD CON EL USO DEL 133

El jefe de la Tenencia de Futrono, Teniente Eduardo Ramírez, comentó que efectivamente no ocurrió ningún robo, ni ninguna situación que esté relacionada con algún delito. “Fue una llamada en forma de pitanza que lamentablemente produjo que se utilizaran los medios y recursos de Carabineros”, comentó.

Finalmente, el Teniente añadió: “el 133 es un número telefónico de emergencia y es importante usarlo con responsabilidad, porque alguien puede realmente estar necesitándolo, mientras otros realizan pitanzas o juegan”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel