Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 18 de marzo de 2024

La belleza y majestuosidad del mundo animal llega al Teatro Regional Cervantes de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
La OCV tiene más de 14 años de trayectoria. Crédito: cedida.
Compartir

Compañía La Llave Maestra, se destaca por crear experiencias escénicas sorprendentes, sensibles y poéticas a través del surrealismo. Revisa donde adquirir las entradas.

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) y la Compañía La Llave Maestra, traen a Valdivia, El Carnaval de Los Animales; la famosa obra musical que se estará presentando este 22 y 23 de marzo, a partir de las 19:00, en el Teatro Regional Cervantes. 

En la obra del francés Camille Saint-Saëns, los elefantes, tortugas, cisnes, ballenas, y las más insólitas criaturas del reino animal, se tomarán el escenario en un alucinante viaje de movimientos, formas y objetos que transportarán a las personas hacia las sensibilidad del mundo animal. 

La representación musical, dedica cada movimiento a un animal distinto, que significan metáforas aún vigentes. En esta interpretación, los animales serán representados por bailarines de ballet, que darán una forma corpórea a la música.

“La Orquesta de Cámara de Valdivia está orgullosa al adaptar El Carnaval de los Animales en una versión teatral, invitamos a una experiencia única y entretenida que combina la riqueza musical de la obra que Saint-Saëns compuso en 1886, con la expresión artística y el disfrute visual”, comentó el Director Ejecutivo de la Orquesta de Cámara de Valdivia, Antoine Leuridan.

Las entradas para ambos días de presentación, se pueden obtener en los sitios web de www.teatroregionalcervantes.cl y www.apcregiondelosrios.cl/cartelera, además de Ticketplus. También de manera física en la boletería del Teatro Regional Cervantes de lunes a viernes, desde las 9:15 hasta las 12:45 y de 14:15 a 17:15. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel