Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 13 de agosto de 2023 | 21:30

Periodista valdiviano recibirá importante premio por libro sobre Julio Martínez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Una biografía de Julio Martínez es la obra que realizó Enrique Corvetto y que le mereció volver a ganar el premio del IHE de Fútbol Chileno. Crédito: cedidas.
Compartir

Enrique Corvetto será distinguido en los VII Reconocimientos Nacionales del Fútbol Chileno IHE 2023 por categorías literarias.

Un trabajo de investigación y literario prolífico es el que viene realizando el periodista y profesor valdiviano Enrique Corvetto quien en diciembre será premiado por el Instituto de Historia y Estadística (IHE)  del Fútbol Chileno por la publicación de su libro “Prohibido olvidarlo” sobre la vida del destacado periodista y comentarista deportivo Julio Martínez Pradanos.

Lo notable de este premio es que el profesional recibirá la distinción por segunda vez consecutiva, ya que anteriormente realizó un libro sobre el Mundial de Fútbol de 1962.

El IHE entrega premios literarios en una ceremonia a realizarse el sábado 2 de diciembre de 2023 en el Teatro de la Universidad de Valparaíso (Campus Santiago), en la comuna de San Miguel.

La fundación tiene 45 años dedicada al estudio, rescate, conservación y difusión del Fútbol Oficial de Chile.

 Enrique Corvetto expresó a Diario de Valdivia que está muy satisfecho de este premio porque “no lo esperaba”, dijo.

“Uno siempre piensa en abordar una temática que pueda aportar en algo a un determinado campo. Feliz además porque es un premio nacional y me siento de alguna manera embajador de mi región y mi ciudad. Agradezco a las empresas que hicieron posible que este libro sea publicado como Inmobiliaria Re-Max/Innova, Colun y Cerveza Kunstmann”, indicó.

Corvetto ha realizado desde 2020 a la fecha tres publicaciones: “Gobernar es educar, historias de Pedro Aguirre Cerda" junto a Álvaro Valero, ”1962, los secretos del Mundial imposible" y ahora el premiado “Prohibido olvidarlo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel