Funcionarios de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco iniciaron una huelga este martes, en protesta por el no pago de las remuneraciones del mes de noviembre.
La entidad dependiente del municipio funciona en calle 18 de Octubre y el acceso a sus instalaciones fue bloqueado con sillas por un grupo de trabajadores.
De acuerdo a la información recabada por Diario Paillaco, los 6 trabajadores de la entidad que también administra la biblioteca municipal, entregaron una carta al alcalde Miguel Carrasco.
En la misiva exponen su preocupación por el retraso en el pago de noviembre, además de solicitar un pronunciamiento de la autoridad respecto de qué ocurrirá con la corporación y su situación laboral en los próximos meses.
La orporación cultural municipal partió el año con el financiamiento asegurado hasta septiembre, luego que el alcalde Carrasco presentara al concejo un presupuesto 2022, finalmente aprobado en votación dividida, con una reducción de cerca del 30%.
"Se suponía que habría traspasos extras, como ocurrió el pasado 9 de noviembre, que alcanzaba al menos para financiar los sueldos de noviembre", explicó Gabriel Montecinos, presidente de la comisión de cultura del concejo municipal.
"Lamento mucho que por causas administrativas se haya demorado el traspaso, solidarizo con los funcionarios, esperemos que esto se solucione a la brevedad, no es justo, ellos han ejecutado sus tareas", aseveró.
Consultado el concejal Cristián Navarrete, indicó que solicitará información para aclarar las causas del atraso en el pago de las remuneraciones, aunque aclaró que esto no debió ocurrir porque en noviembre el concejo aprobó un aporte extraordinario para saldar el ítem de sueldos de ese mes.
El gerente de la Corporación, Juan Vásquez, declinó referirse al tema.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel